El abuelo recomienda

0 Comments





El pincel mágico
Autor: Han Xing/ Li Xing
Editorial: Ediciones en lenguas extranjeras Beijing 
Año: 1980

El Pincel mágico es un precioso cuento popular chino  muy conocido que dentro de su bella historia nos habla de un niño que soñaba con ser pintor. Sin embargo, su familia era tan  pobre que no podía comprar ni un pincel. Un día un anciano le obsequió un  pincel mágico. Cuando empezó a pintar, quedó asombrado… todo cuanto dibujaba se volvía real. El niño utilizó este poder para ayudar a los demás. Pero un rico señor o el emperador tramó usar el pincel para satisfacer su codicia. El niño no se dejó engañar y mantuvo su pureza hasta el final.

Mi día de suerte

Autor: Keiko Kasza
Editorial: Norma (Colección Buenas Noches)
Año: 2006
Cuando un cerdito toca a la puerta del señor Zorro por equivocación, el zorro no pude dar crédito a su buena suerte. ¡No todos los días aparece la comida a la propia puerta! Pero, ¿no tendrá razón el cerdito en que debería bañarlo antes de comérselo? ¿Y no será mejor engordarlo un poco también? Preparar su comida resultará así, un gran trabajo, pero vale la pena. 

Después de todo, es su día de suerte, ¿o acaso esta vez su comida ha resultado ser mucho más “inteligente” de lo que parece? Se trata de una historia que trabaja de forma irónica la tradicional relación entre los cerditos y sus predadores, mostrando de qué modo no siempre es el pez grande el que se come al pequeño, si el pequeño sabe usar su astucia. 

La Oca boba
Autor: Petr Horácek / Elodie Bourgeoi             
Editorial: Juventud
Año: 2007
A una oca, cansada de ser como todas las demás, le gustaría poder deslizarse como un pingüino, botar como un canguro, o rugir como un león… Y conseguirá hacer todo lo que ha deseado pero ¡no como había imaginado!