Nuestros Abuelos

0 Comments







Fernando Osorio Cano
 
"Soy Fernando Osorio Cano, nací el 12 de septiembre de 1951 en Medellín. Trabajador independiente, hace parte del programa de abuelos cuenta cuentos hace un año y medio aproximadamente y como usuario de la Biblioteca Fernando Gómez Martínez hace más de cuatro años. El programa lo conoció gracias al personal que dentro de la biblioteca labora, quienes conociendo sus buenos habitos lectores y talentos lo invitaron a vincularse al programa. Se siente muy a gusto en el programa, lo que más le gusta es la interacción con las demás personas y la labor social que se realiza al compartir la lectura con otros." 


Luz Beatriz Gómez 
Nací en Barbosa, cuentan en las montañas de mi tierra el 1 de enero del 1958.
Conocí el programa de abuelos cuenta cuentos por medio de mi esposo.Siempre me a gustado trabajar con niños, y leerles es un placer muy grande sobre todo por que a la ves que ellos forman hábitos de lectura sus experiencia enriquecen mi vida. 


Ruby Giraldo Giraldo 
Nací en Montelibano (Cordoba) hija de unos antioqueños montañeros que fueron a para por esos lados. Un día en una de mis asiduos visitas a la bella biblioteca de Robledo me invitaron a una reunión de abuelos cuenta cuentos; no me sonó pero me inscribí y me gustó todo todito todo y “aquí estoy y aquí me quedo” gracias, besos y a la orden. 




Olga Lucia Tarazona Diez 
Nací el 6 de junio de un año tal vez. Soy una apasionada por la lectura me gusta recorrer el mundo o los mundos fantásticos en los cuales me sumerjo cuando leo; así mismo le doy solución a través de la lectura a este universo del cual hacemos parte.
Me convertí en acucu para leerles a otros y que aprendan amar la lectura como yo especialmente a los niños que son seres muy especiales. 




Crisostomo Humañez
Nací el 6 de enero 1951. Conocí del programa abuelos cuenta cuentos en la biblioteca Fernando Gómez Martínez con Mery Cardona, ella era la promotora de lectura en el 2008… continúe con Jarol, luego con Natalia Ballesteros y ahora con Walter Artieda. El programa me ha gustado sobremanera y la experiencia ha sido muy enriquecedora, los niños se gozan con la lectura y participan con agrado. 


Gloria Inés Tapias 
Nací en Medellín un 6 de febrero de 1979, actualmente soy ama de casa y vivo con mi esposo y mi hija . Hace dos años empece en el programa por una convocatoria que realizó la biblioteca Fernando Gómez, en ese momento comence a asistir a las capacitaciones y me enamoré del programa. Lo que mas me gusto fue el contacto tan profundo que tuve con los niños y la buena relación que sentí con los compañeros del programa de Abuelos. Quiero decir que algo muy importante para mi es el reconocimiento que los niños te brindan y la labor social tan bonita que se realiza con la comunidad. 



Mile Yulieth Cano Saldarriaga
 
Nací el 11 de Octubre de 1991 en medellín, actualmente soy estudiante. Entré al programa de Abuelos Cuenta Cuentos como una alternativa de tener un contacto cercano con la comunidad. Desde que tengo uso de razón conozco la Biblioteca Fernando Gómez Martinez allí pase momentos muy hermosos en mi infancia por medio de los libros, de este modo cuando supe mas a fondo del programa me di cuenta que la promoción de lectura es un camino muy acertado para lograr una transformación en nuestra ciudad.


Sergio Tabares Tangarife
Nací un 21 de octubre de 1993, soy un amante del arte, la cultura y el conocimiento, vivo en el barrio Robledo Villa Sofía y participo del programa de Abuelos Cuenta Cuentos desde hace 3 años, me gusta cantar todo el día, y aprecio mucho la vida y el universo, escribo y compongo canciones de vez en cuando, amo la música y en especial el tango, el vals, el bolero, la ranchera, el bambuco, el pasillo, la guabina, la danza, el fox, la milonga, entre otros.
Soy muy serio y respetuoso, amable, responsable, malgeniado, alegre, maduro, cariñoso, sincero, ético, entre muchas cosas más.
Me identifico con los gatos y disfruto analizando cada cosa de la vida.




Sandra Gómez Restrepo 
¡Me gusta lo que hago!
¿Por qué? Poco a poco e hecho raíces literarias, vocalizando, iluminando la vida de los niños como la alegría.
En cada espacio, en este mundo. Marquilloso y misterioso de los libros, hoy es el día donde pienso transportarme a la fantasía de los cuentos, leerlos y saborearlo, y llevar en mi a esa niña que deje guardada. Donde jamás me contaron un cuento.
Ahora con los abuelos cuantos cuentos quiero dejar huellas, y transcender la lectura de muchos libros. Es mi mejor anhelo.
Mil gracias a la alcaldía de Medellín y todas las organizaciones que nos dan apoyo y a cada uno de los profesores.